Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Peligra el reinicio de clases por robo en escuelas

miércoles 06/01/2016
4:15 AM
  • María Gabriela Silva/Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

La unidad educativa Carlos Luis Rincón Lubo cayó nuevamente en manos del hampa, en la madrugada del lunes un grupo de antisociales, azotes del sector Manzana de Oro, ingresaron a las instalaciones del plantel y se robaron un aire acondicionado y alrededor de ocho ventiladores de los salones de clase.

En el 2015, la institución fue víctima frecuente de robos y para estas alturas solo queda un aire acondicionado en el colegio, alrededor de 11 de estos equipos se han llevado, según denunció Denny Urdaneta, presidente de la asociación de vecinos de la comunidad Manzana de Oro, frente al cementerio Corazón de Jesús.

Inconsciencia
Los antisociales además de llevarse los equipos acondicionados destrozaron el portón de la cancha, abrieron huecos en la cerca de ciclón por dentro del plantel para poder ingresar a todas las áreas, forzaron las puertas de los salones para llevarse los ventiladores y causaron daños a la pequeña biblioteca de la institución, de donde se llevaron el aire.

Otros Afectados
En la Escuela Básica Estadal Evelina Fereira de Inciarte, ubicada en el barrio Los Olivos, los antisociales arrasaron con siete aires acondicionados, siete televisores y dos computadoras. Además de implementos escolares de la sala de preescolar, los malhechores también ocasionaron daños en los baños, rompieron todas las salas sanitarias, según afirmó Carmen Albarrán, encargada de Habitad y Vivienda en el consejo comunal.

Más de 500 niños, que asisten a la institución en los dos turnos, se ven afectados por el robo, aseveró Albarrán y añadió que “necesitamos más seguridad y vigilancia en el sector, van cinco años consecutivos que roban en las vacaciones navideñas”.

Informó que los obreros fueron los que se dieron cuenta del robo al llegar en la mañana a la institución, comentó que “ellos no pueden quedarse a cuidar en la noche porque hay mucha inseguridad, ya no sabemos qué hacer, necesitamos que nos ayuden”.

Estos robos dejan sin condiciones a los planteles afectados para iniciar normalmente las actividades académicas, previstas para el próximo jueves 7 el siete de enero.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE