Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

“Paúl Moreno”: Un puente humanitario para Venezuela

Crean asociaciones civiles en honor al brigadista zuliano

martes 03/10/2017
10:51 AM

Los padres del brigadista Cruz Verde, Paúl René Moreno Camacho: la señora Marlene Camacho y el señor Germán Moreno oficializaron este lunes dos asociaciones civiles sin fines de lucro, inspiradas en el legado del joven, que servirán como un puente humanitario entre Venezuela y el mundo.

La presentación se realizó en el auditorio Jesús María Ludovic, de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia en presencia de otros brigadistas, amigos y compañeros de Paúl.

“Este es un proyecto que nace del pensamiento de Carlos Moreno —hermano mayor del fallecido estudiante de medicina—. El pueblo venezolano está necesitando de muchas cosas y somos nosotros los llamados a hacer realidad uno de los sueños de Paúl: atender al necesitado”, señaló Germán Moreno durante el discurso de inicio de las fundaciones Dr. Paúl Moreno Camacho, en Maracaibo, y Paúl Venezuela, en España.

Entre los objetivos que cumplen las asociaciones están: la dotación de fármacos, insumos médicos, materiales y
equipos para estudiantes de la Facultad de Medicina de LUZ y la realización de jornadas médicas, así como el planteamiento de debates por la democracia y los Derechos Humanos.

Las asociaciones civiles ya están registradas tanto en Maracaibo como en Madrid. A través del sitio web: www. paulvenezuela.org y la cuenta @aliadosconpaul en Instagram, Facebook y Twitter, representantes de las empresas públicas, privadas, y personas en general pueden obtener información para colaborar con esta causa.

“Hoy comienzan a germinar los frutos que sembró el joven bondadoso y emprendedor Paúl Moreno”, expresó Gustavo Ocando Alex, secretario de la organización en honor al estudiante de medicina, en la capital zuliana.

El periodista hizo un recorrido por la vida del socorrista, resaltando sus logros como: músico, deportista, scout,
estudiante, compañero y su vocación de servicio por el prójimo.

Autoridades de LUZ

Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina de LUZ, expresó que la consolidación de este proyecto es uno de los actos más emotivos y significativos que ha vivido al frente de su carrera.

Mientras que la vicerrectora Académica de la alma mater, Judith Aular de Durán, confirmó la alianza de La Universidad del Zulia con ambas organizaciones para ayudar a la reconstrucción del país, en materia de salud.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE