El diario plural del Zulia

“Pasión por Machiques” marchó contra la crisis alimentaria

El Voluntariado “Pasión por Machiques” en pro de la defensa de los derechos sociales de los ciudadanos, acompañó a miles de madres en una marcha denominada “El Teterazo”, para solicitar al Gobierno nacional la restitución de los servicios en este municipio y la entrega de bienes de consumo a los ciudadanos. Las madres marcharon con teteros en sus manos como acto simbólico.

Esta vez, el Voluntariado acompañado de madres, se dirigieron a la empresa Lácteos Los Andes, hoy administrada por el Gobierno nacional, para pedir nuevamente las ventas de leche en polvo a las familias del municipio y que desde hace meses se suspendió sin saber los motivos. Comunidad dio un plazo a la empresa de 21 días hábiles para dar respuesta de la solicitud.

Antonio Gómez, director de “Pasión por Machiques”, expuso: “Hoy acompañamos a las madres machiquenses porque las apoyamos y más con esta crisis alimentaria que padecemos. Entregamos un documento en Lácteos Los Andes para que se vuelva a implementar la venta de leche mensual a miles de madres en el municipio que hoy se ven afectadas por la crisis alimentaria en el país”.

De igual forma lo expresó Hernán “Nacho” León, directivo del Voluntariado “Pasión por el Zulia”, que aclaró que este movimiento político se encuentra comprometido con todos los ciudadanos que padecen de las necesidades que atraviesa Venezuela. León aclaró que la lucha social es primordial en estos tiempos de desidia que atraviesa esta importante ciudad como lo es Machiques. Esta actividad estuvo acompañada por los líderes de este movimiento tales como: José Luis Gorrea, Luis David Acosta, Karina Álvarez Delgado, Rita Álvarez Delgado y Liseth Rincón.

Exigencias

Deribí Méndez, habitante de Machiques, aclaró que Lácteos Los Andes tiene un año que no vende leche en polvo. “Nuestros niños necesitan de los alimentos, es injusto que nuestros menores pasen tantas necesidades. A los niños no podemos decirles que se deben esperar para poder alimentarse. Ellos no tienen la culpa de esta crisis. También solicitamos en este documento la venta de leche con precios justos para que los especuladores no se aprovechen”.

“Pasión por Machiques” se mantendrá activo y pacíficamente junto a las madres del municipio para que le sea restituido el acceso a estos beneficios que antes brindaba esta empresa. Además, este movimiento social seguirá trabajando arduamente y sin descanso para convertir y transformar a Machiques en una ciudad de progreso, valores y de ética, recuperar la ciudadanía que en algún momento tuvo. El Voluntariado trabajará junto con sus dirigentes para mejorar la calidad de vida y social de los ciudadanos con la implementación de la Nueva Política que impulsa el médico y empresario Carlos Alaimo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...