El diario plural del Zulia

“Pasión por Maracaibo” exige la restitución del orden constitucional

 El Voluntariado, liderado por el médico y empresario, Carlos Alaimo, se sumó al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de recorrer las calles del país como protesta por la suspensión del Referendo Revocatorio.

El Voluntariado “Pasión por Maracaibo” se unió a la convocatoria de la Unidad con el fin de protestar para que se restituya el orden constitucional en Venezuela, el cual se alteró, entre otras razones, por la ilegal decisión judicial que paralizó el proceso de activación del revocatorio.

Toda la estructura ciudadana de “Pasión por Maracaibo” participó con éxito en la marcha convocada en la capital zuliana y que formó parte de la llamada “Toma de Venezuela”, que organizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de defender los derechos políticos de los venezolanos.

Carlos Alaimo, líder de “Pasión por Maracaibo”, calificó este evento como una “fiesta por la democracia”, porque existe un objetivo y es rescatar el hilo constitucional del país. “Los venezolanos nos resistimos a un gobierno antidemocrático, por eso hoy Pasión por Maracaibo está en la calle pidiendo libertad, democracia, progreso y el Revocatorio”.

Asimismo, insistió en exhortar al gobierno para que no obstaculice el Referendo Revocatorio, ni las otras vías constitucionales, “el país quiere cambio y por eso no permitan que las salidas sean fuera de la Constitución Nacional y una solución pacífica es medirse en las urnas para solventar todos los problemas del país”.

Unidad por el presente y el futuro

Los dirigentes de las 18 parroquias de Maracaibo, el Voluntariado Juvenil y las organizaciones que trabajan junto a este movimiento político, recorrieron desde la avenida Delicias con el Boulevard 5 de julio hasta el Palacio Justicia, donde se congregaron junto a los partidos políticos de oposición para reclamar la ruptura de la democracia en Venezuela.

Dilia Hernández, dirigente del equipo de mujeres del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, expresó que su participación en la Toma de Maracaibo es por “la lucha de los derechos constitucionales de nuestros hijos, en pro de un mejor futuro para los venezolanos”.

El Coordinador Juvenil del Voluntariado, Jorge Valconi, durante su participación en la marcha expresó la necesidad de que se restablezca la democracia en Venezuela. “Necesitamos un país que le devuelva la esperanza a los jóvenes y eso pasa por un modelo político diferente que permita a los jóvenes sentir que hay un futuro aquí”.

Finalmente, “Pasión por Maracaibo” ratificó su posición de participar en todas las acciones convocadas por la MUD para rescatar la democracia venezolana.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...