El diario plural del Zulia

Pasajes pagados por transferencia cuestan el doble

Terminal Terrestre de Maracaibo aún no dispone de puntos bancarios, por hurto de cableado. El pago debe ser en efectivo

Dos cientos mil bolívares le solicitó a Carmen Hernández un conductor de la línea de carritos que viajan hasta Valera, en el Terminal Terrestre de Maracaibo; aun cuando la tarifa legal actual es de Bs. 110.000.

-Te dejo el pasaje en 150 mil, pero debe ser en efectivo- le dijo el hombre. La joven solo disponía de cien mil bolívares en papel moneda. Entregó el dinero y solicitó una transferencia para cancelar el resto.

-Si pagas con transferencia, el pasaje completo sale entonces en 200 mil -fue la respuesta-. La medida también la toman choferes que viajan a Coro. La tarifa establecida es de Bs. 140.000, pero a María
González le pidieron 280 mil si deseaba pagar con operaciones digitales.

Un transportista que se moviliza hacia Los Filúos (municipio Guajira) manifestó que algunos de sus compañeros solicitan hasta 140 mil bolívares, en lugar de 70 mil, a quienes recurren a la referida forma de pago.

En el terminal no hay puntos bancarios, desde mediados de año, por hurto de cableado.

Carmen resultó estafada. El chofer partió sin ella, luego de recibir los primeros Bs. 100.000. Logró llegar a Valera, pero tuvo que conseguir dinero prestado para hacer posible su traslado.

Lea también
Comentarios
Cargando...