Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Párroco de la Catedral de Maracaibo: Encomendamos la iglesia venezolana al Espíritu Santo

"El Espiritu Santo es quien dirige la iglesia a la hora de la verdad, él nombrará a un nuevo Arzobispo para Caracas para que las cosas sigan como deben ser, como dice Cristo, contra la iglesia nadie prevalecerá"

lunes 09/07/2018
3:17 PM
  • Norka Marrufo

  • @versionfinal

  • Cortesía

Jesús Antonio Quintero, párroco de la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo, encomendó al Espíritu Santo la jubilación del arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Sabino y el nombramiento de su sustituto como administrador apostólico de Caracas al actual Arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras.

Desde su despacho, ubicado a un lado de la Catedral, expresó que “el  Espiritu Santo es quien dirige la iglesia a la hora de la verdad, el nombrará a un nuevo Arzobispo para Caracas para que las cosas sigan como deben ser, como dice Cristo, contra la iglesia nadie prevalecerá”.

Recordó que es una norma de la iglesia universal, que el obispo de cada lugar al cumplir los 75 años de edad, debe presentar la renuncia al Papa y es probable que el máximo jerarca de la iglesia católica la acepte.

“Se tarda un tiempito, un año o dos, como pasó aquí en Maracaibo, se tardó casi dos años para dar el nombramiento ahora a monseñor José Luís Azuaje, quien vendrá el próximo 28 de julio como Arzobispo de Maracaibo. Imagino que en esa misma circunstancia está el Cardenal Jorge Urosa, presentó su renuncia, como es normal y ya el Papa se tomará su tiempo para entonces nombrar su reemplazo”, destacó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE