Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Parque “Hugo, El Duro”, un opción para practicar deportes extremos

El complejo deportivo ofrece a principiantes, novatos y avanzados cinco áreas para montar en bicicleta, hacer breakdance, patinaje extremo y skaters

miércoles 21/03/2018
3:04 PM
  • Carmen Salazar

  • @versionfinal

  • Alcaldía de San Francisco

Cientos de niños y jóvenes se emocionan al poder materializar sus destrezas dentro del parque de patinetas “Hugo,  El Duro” en el municipio San Francisco.  A cinco años de su inauguración, propios y extraños visitan las instalaciones para poner de manifiesto su afinidad por los deportes extremos. Ubicada estratégicamente en la avenida 40 con calle 171 de la urbanización La Coromoto, es una de las múltiples opciones que ofrece el Gobierno local para el disfrute y esparcimiento de sus habitantes.

La idea ha sido acogida, incluso por otras entidades, como Nueva Esparta, donde un grupo de jóvenes anhela tener una pista con las características de la sureña y ha elevado la petición hasta la Gobernación insular. La iniciativa municipal sirvió para que 10 parques se construyeran en el resto del país.

Así se han ido sumando personas que hacen del también llamado skateboarding un deporte accesible, económico y fascinante. Desde las 4:00 de la tarde hasta pasadas las 9:00 de la noche, el complejo deportivo mantiene sus puertas abiertas para recibir a principiantes, novatos y avanzados, tanto hombres como mujeres para iniciar lo que muchos catalogan un espectáculo lleno de adrenalina.

El parque cuenta con cinco áreas en las cuales se practican cinco deportes extremos de forma simultánea: bicicleta, breakdance, patinaje extremo, acrobacias con bicicletas y skaters o prácticas extremas con patineta.

En su inauguración, en el 2013, el propio presidente Nicolás Maduro, en un contacto directo, elogió el proyecto y dijo que había sido una idea bien concebida para darle más participación a la juventud en espacios deportivos, culturales y recreativos.

El parque está a cargo de la Fuerza Integradora de la Juventud (FIJU). De lunes a viernes se imparten clases para quienes desean incursionar en este tipo de deportes. Varias competencias de corte regional y nacional se han disputado en estos espacios.

Los visitantes y espectadores manifiestan su complacencia durante su estadía en el parque. Aseguran que infraestructuras como esta deben realizarse en todos los terrenos ociosos para que niños y jóvenes cuenten con herramientas y espacios dignos que les permita desarrollarse, alejados de vicios y la delincuencia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE