Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Parlamento de Aragua aprueba creación del Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Colonia Tovar

El planteamiento fue aprobado tras su segunda discusión

domingo 10/06/2018
9:09 PM
  • ANV

  • @versionfinal

  • Referencial

El Consejo Legislativo del estado Aragua, aprueba en segunda discusión la Ley de Creación del Instituto Autónomo para el Desarrollo del municipio Tovar, así lo informó el legislador Aníbal Fuentes, presidente del parlamento aragüeño.

La aprobación se realizó en sesión extraordinaria del Consejo Legislativo de Aragua, realizada en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en la Colonia Tovar, junto al poder popular, refiere una nota de prensa.

Fuentes explicó que la creación de este Instituto busca proteger al pueblo de la Colonia Tovar y lograr el progreso sostenido de la jurisdicción, para garantizar el buen vivir de los habitantes de la región, por lo que los legisladores aragüeños junto al pueblo han venido trabajando en la aprobación de esta Ley.

Destacó que la creación de esta institución es un acto de justicia con el municipio Tovar, gobernado por un alcalde de derecha.

“Es por esto que nos encontramos legislando junto al pueblo organizado, los CLP, Ubch, Clap, consejos comunales, concejales y constituyentes, con el objetivo de que el pueblo sienta que estamos trabajando a favor de las comunidades y cuenta con un Gobernador y un parlamento revolucionario”, apuntó.

Aníbal Fuentes resaltó que fue aprobada en segunda discusión la Ley de Supresión y Liquidación del Instituto para el Desarrollo del municipio Mario Briceño Iragorry que autoriza al Ejecutivo regional a eliminar dicha institución.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE