Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Para mediados de agosto estará lista unidad TZ1 de Termozulia

Cien trabajadores aceleran los trabajos de la sustitución del turbogenerador dañado, que comenzaron este domingo. Para adquirir el repuesto, se invirtieron 60 millones de dólares y otros 300 millardos de bolívares se aportaron para ejecutar el reemplazo

lunes 02/07/2018
12:35 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía Oipeez

Este domingo arrancaron los trabajos para la sustitución del turbogenerador dañado, en la unidad TZ1 de Termozulia, para obtener generación de 150 megavatios y depender menos del sistema eléctrico nacional.

El secretario de Asuntos Eléctricos del Ejecutivo Regional, Juan Carlos Boscán, informó que cien trabajadores se han desplegado para acelerar los tiempos en la ejecución de la obra. Estima que a mediados de agosto estará lista la unidad, para ser puesta en servicio.

Una inversión de 60 millones de dólares realizó el Ejecutivo Nacional, para la adquisición de la turbina, en tanto que el gobierno zuliano destinó una suma superior a 300 millardos de bolívares para la instalación, detalló Boscán.

Los trabajos en la unidad TZ1 de Termozulia buscan aportar estabilidad en el sistema eléctrico, precisó el funcionario, desde las instalaciones eléctricas.

El gobierno regional, con el apoyo de Pdvsa, ubicó los repuestos para poner operativa la unidad TZ2 en Termozulia, con lo que se logrará la generación de 150 megavatios más, detalló Boscán. Al realizarse los trabajos en la TZ2, se activará el ciclo combinado para generar otros 450 megavatios, añadió.

Se prevén trabajos para la unidad TZ7 de Termozulia, con la ubicación de los repuestos en conjunto con la industria petrolera, refirió el secretario de Asuntos Eléctricos.

Mencionó los trabajos en la planta Ramón Laguna, en Haticos, en las unidades RL17 y RL 14. Además, este domingo comenzó la instalación de los dos primeros postes postes metálicos de 30 metros, para colocar el cable de 230 kilovatios. Son 11 postes en total.

Boscán se refirió a la activación de los autotransformadores, en la subestación Cuatricentenario, aproximadamente dentro de dos semanas.

Estos trabajos pretenden el crecimiento con la generación, para dar mayor estabilidad en el sistema eléctrico y lograr mayor independencia del sistema eléctrico nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE