El diario plural del Zulia

Papa Francisco pide a la Acción Católica de Venezuela trasmitir la esperanza en encuentro nacional

El evento que se realiza en Maracaibo, en el  colegio Los Maristas, acoge a más de 500 jóvenes de diferentes entidades del país quienes celebran la fe bajo el lema: “No temas, desde ahora serás pescador de hombres”, cita bíblica extraída del quinto Evangelio según San Lucas

El papa Francisco llamó a los participantes del undécimo Encuentro Nacional de los Jóvenes de la Acción Católica (XI Enjac) a "transmitir con valentía la esperanza y la alegría del evangelio en cada uno de sus ambientes".

Los animo a vivir estos días como una ocasión propicia para compartir y renovar juntos la fe y el compromiso apostólico, desde la dinámica de una Iglesia en salida, y que así puedan transmitir con valentía la esperanza y la alegría del evangelio en cada uno de sus ambientes, teniendo en cuenta especialmente a los más necesitados y descartados de la sociedad”, exhortó el pontífice.

El evento que se realiza en Maracaibo, en el  colegio Los Maristas, acoge a más de 500 jóvenes de diferentes entidades del país quienes celebran la fe bajo el lema: “No temas, desde ahora serás pescador de hombres”, cita bíblica extraída del quinto evangelio según San Lucas.

Francisco también señaló a la juventud que "la tarea evangelizadora brota de la adhesión al regalo de la fe en Jesucristo, por medio del bautismo".

Este don nos ha sido dado gratuitamente y se vive en el seno de la comunidad eclesial y gratuitamente lo anunciamos y compartimos con los demás. Es decir que lo vivimos en comunión con todos y somos enviados para que llegue a todos, sin excluir a nadie”, hizo referencia el Papa al proyecto que lanzó en 2017 y que la Acción Católica venezolana a admitido al realizar actividades en búsqueda de la unión laical, la formación para lograr una Iglesia en salida.

Mensaje trasformador 

Desde un espacio dedicado a la oración, decorado en tonos blancos, flores rojas y con la presencia de Jesús sacramentado, la replica de la Chinita y la Cruz de San Clemente, Jomar Sandrea reconoce sentirse agradecido por el llamado que ha hecho el pontífice,"porque a pesar de sus infinitas tareas el piensa en nosotros, los jóvenes venezolanos", dijo.

Mariana Delgado, participante del encuentro, catalogó el mensaje Santo Padre como “algo maravilloso” por ser la persona de mayor jerarquía dentro de la Iglesia Católica.

Creo que el mensaje del Papa se suma a esta experiencia tan bonita donde tenemos un crecimiento muy grande como persona y grupo. Es una aventura que te hace unirte y te permite conocer a personas con realidades y dones distintos, como dice Francisco”, comentó la joven de 16 años proveniente de San Rafael de El Moján.

Delgado expresó también que viven una excelente experiencia, donde "los jóvenes viven y celebran".

Somos tantos muchachos que amamos a Cristo. Muchos dicen que el catolicismo o la fe esta muerta, pero cuando nos centramos en este lugar nos damos cuenta que es todo lo contrario. Los jóvenes que aman y siguen al Señor no están muertos. Solo falta este tipo de eventos para darse de cuenta y que de seguro saldremos de aquí para cumplir lo pedido por el papa Francisco", agregó la joven marense.

La actividad inicio ayer en la tarde y contó con la bendición de Monseñor Ubaldo Santana, quien fue nombrado recientemente por Vaticano como Administrador Apostólico de la Diócesis de Carora, las ponencias de los sacerdotes Wilmer Olano y José Luis González. Así con presentaciones artísticas de Danza Tendencia, Fusión Católica, Ensamble Enjac, entre otros.

Para este sábado se espera que continúen las actividades recreativas y formativas que buscan fortalecer los conocimientos de los asistentes. La jornada cerrará con un concierto donde dirán presenta agrupaciones musicales de la entidad y manifestaciones de fe de los diversos grupos y de la Acción Católica.

Lea también
Comentarios
Cargando...