Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Pago de contribuyentes permite «reacondicionar» el casco central de Maracaibo

El alcalde Willy Casanova ordenó a la Cámara Municipal crear “ordenanzas de convivencia” para que el mantenimiento de la ciudad “sea permanente, real y viable”

miércoles 15/05/2019
11:40 AM
  • María Gabriela Piña

  • @VersionFinal

  • Luisana Antúnez

Para la Alcaldía, el casco central de Maracaibo sigue siendo referencia de cómo “deberían ser” todas las parroquias de la ciudad. Este martes inició el nuevo plan de barrido manual en la calle Carabobo y la rehabilitación de la plaza La Tradición, conocida como la plaza El Zaguan.

En la actividad se entregaron a los trabajadores del barrido manual 12 contenedores y 30 kits de limpieza para reacondicionar todas las zonas adyacentes, en aras de promover la limpieza de la ciudad y el turismo de la región.

Unas 60 personas se mantendrán desplegados, a tiempo completo, en todo el perímetro que conforma el centro.

Tenemos un sueño hermosísimo para Maracaibo, recuperar los espacios para el disfrute del pueblo maracaibero. La calle Carabobo es uno de los lugares más importantes (…) Es un plan importante enmarcado en el lema Maracaibo Renace, a pesar de las dificultades, embelleceremos el municipio, expresó el alcalde Willy Casanova desde la calle Carabobo.

Según indicó el burgomaestre, este será un plan de “mantenimiento permanente” y prometió al personal de limpieza dotarlos de los implementos que necesiten, incluyendo su uniforme, “para garantizar la prestación de su servicio y mejorar sus condiciones de trabajo”.

Pago de contribuyentes

Según el director general de Gestión Urbana, Daniel Boza, la inversión para este proyecto fue de 150 millones de bolívares, obtenidos en su mayoría del pago de los contribuyentes, no solo a través de los impuestos, sino también de la cancelación de los servicios públicos.

Todo el proceso de gestión para embellecer la ciudad va de la mano con un cambio estructural desde la ciudadanía. Es necesario que los marabinos entiendan que el pago de los servicios públicos tendrá incidencia directa en el reacondicionamiento de sus espacios y en su cotidianidad, resaltó Boza, presente en la actividad.

El resto del dinero provino de la “colaboración” de la Misión Venezuela Bella.

Casanova instruyó a la Cámara Municipal implementar unas “ordenanzas de convivencia” para que el mantenimiento de la calle “sea permanente, real y viable”.

“Aquí en esta zona debe haber un condominio de la calle Carabobo, donde participe la Gobernación, la Alcaldía, los dueños de los locales comerciales cercanos, y las familias, todos deben tener un compromiso y una responsabilidad con el mantenimiento de este lugar”, dijo.

Brigada de Guardia Patrimonial

Casanova informó que las siguientes acciones será la pintura de todas las fachadas de los hogares y luego se trabajará en la iluminación “desde la calle 8 hasta la avenida 2 del Milagro, en el hospital Central”.

Comentó que antes del 24 de junio, día del natalicio del Libertador, la plaza Bolívar “estará totalmente recuperada”.

Se ha comenzado con el casco histórico pero el plan engloba toda la ciudad, hacemos un énfasis para que el centro sea la referencia de la ciudad que nos merecemos pero poco a poco esto llegará a todas las parroquias del municipio, señaló.

La autoridad municipal mencionó que dio la orden a César Garrido, director de Seguridad Ciudadana, para la “captación de la brigada de Guardia Patrimonial”.

Explicó que en casco central, el parque Rafael Urdaneta, el bulevar de Santa Lucía, y todas las calles principales, contarán desde junio con esta guardia, que estará conformada por jóvenes captados por la Alcaldía y formados en la Universidad Experimental de Seguridad.

“Los funcionarios prestarán servicio para cuidar el patrimonio y a los ciudadanos que deseen disfrutar de los espacios recuperados”, añadió.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE