Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Pagan quincena a los maestros con incremento del 200 por ciento

La autoridad única de Educación en el Zulia mencionó la cancelación de la totalidad de las deudas con el magisterio zuliano. Depositan a los docentes un retroactivo superior a los 412 mil millones de bolívares

lunes 16/07/2018
1:49 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Fernando Chirino

Con un incremento del 200 por ciento, pagarán la quincena a los maestros que ejercen en el estado Zulia. También les depositarán el retroactivo de tres meses y un bono vacacional para los docentes activos y jubilados.

Así lo anunció durante una rueda de prensa la autoridad única de Educación de la región zuliana, Damelis Chávez.

Detalló que se están realizando los tres depósitos correspondientes al retroactivo de los meses de marzo, abril y mayo de 2018. También el depósito de la quincena respectiva y el bono vacacional.

Un total de 412 mil 102 millones 224 mil bolívares es el depósito por concepto del retroactivo para 15 mil 812 educadores de la entidad, refirió la funcionaria.

Aseguró a los periodistas que se ha cumplido con la segunda convención colectiva de trabajo aprobada por el presidente Nicolás Maduro, y se han cancelado todas las deudas al magisterio zuliano desde hace un mes.

Somos la primera secretaría en el país que podemos decir a los maestros: misión cumplida, señaló la autoridad educativa desde el Palacio de Gobierno.

Precisó Chávez que en relación con el retroactivo, a un docente no graduado se le depositan 12 millones 412 mil 935 bolívares, y así con los demás escalafones, hasta el docente 6, que obtendrá el retroactivo en 19 millones de bolívares.

En cuanto a la quincena, apuntó que el docente no graduado tendrá 23 millones 176 mil bolívares, le bachiller docente, 23 millones 432 mil, y así con las demás categorías. El docente 4 ganará una quincena de 38 millones 430 mil 158 bolívares, agregó la educadora.

Afirmó que los maestros también están sufriendo “por la guerra económica inducida”, que los ha afectado como al resto de la sociedad.

En relación con las actividades previstas para agosto, dijo Chávez que las escuelas estarán abiertas, habrá actos culturales, eventos deportivos, campamentos, se garantizará la alimentación de los alumnos y también la seguridad.

La autoridad en educación advirtió que las listas escolares “están prohibidas solicitarlas”, en las instituciones públicas se suministran la colección bicentenaria y los útiles necesarios y en el caso de las privadas se exhorta a pedir libros o útiles que tengan precios accesibles.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE