El diario plural del Zulia

Padres protestan en rechazo al cierre de la Unidad Oncológica Infantil del HUM

Aseguran que prefieren que sus hijos sigan recibiendo tratamiento en el Universitario

La mañana de este lunes, padres de los niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) realizaron una protesta en rechazo al cierre de la Unidad de Oncología Pediátrica que allí funciona.

Con pancartas y carteles, niños y representantes se apostaron en la entrada del centro de salud para exigir a las autoridades que reconsideren la decisión de trasladarlos al Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) por el beneficio de los menores.

A través de una carta que entregaron el pasado viernes al director del HUM, Aulo Ortigoza, expresaron su desacuerdo ante esta medida por considerar que significa un perjuicio para los pacientes.

Según explicaron, en Especialidades Pediátricas no existen las condiciones óptimas para llevar el caso de cada niño.

Aunado a ello, indican, está la falta de personal y equipos adecuados para tratar a los infantes y atender cualquier vicisitud que se presente mientras reciben el tratamiento.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento alguno por parte de las autoridades sobre la decisión. Sin embargo, los representantes y niños aguardan esperanzados de que la situación se normalice y la medida sea reconsiderada.

 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Lea también
Comentarios
Cargando...