El diario plural del Zulia

Padres elaboran disfraces para mantener vivo el carnaval

Los precios cuestan entre 450 mil bolívares y un millón quinientos mil. La opción más económica es usar materiales que ya se tienen en la casa para recrear la vestimenta de héroes, princesas y diversos personajes animados.

Un pliego de papel crepé y dos láminas de cartón fueron los materiales base que utilizó Sandra Parra para crear un cintillo de pétalos que lució el viernes su hija de seis años, Sofía González, quien simuló ser una flor.

La intención era celebrar el carnaval en su colegio, la Escuela Básica Estadal Dr. Ramón Reinoso Núñez, sin necesidad de realizar una elevada inversión.

"Fue divertido porque ella misma me ayudó a hacer su disfraz y se divirtió en el proceso", comparte Parra.

Michael Albornoz, madre de Gilbert Terán, de siete años, vistió a su pequeño de príncipe para la fiesta de la Unidad Educativa Arturo Michelena."Él está en tercer grado y lo escogieron príncipe del colegio", comenta sonriente la progenitora.

Días antes ayudó a una amiga a disfrazar a su bebé de 10 meses de coquito.  "Compré elástica y con retazos de tela roja y negra lo hice. Es cuestión de creatividad de la persona. El objetivo es motivarlos y mantener viva esa cultura",  señaló.

Para todo bolsillo

En el Centro Comercial Ciudad Chinita, en el casco central de la ciudad, los precios de los trajes van desde los 450 mil bolívares hasta un millón quinientos mil.

Un disfraz de princesa con capa blanca y vestido rosado liso cuesta 450 mil bolívares. El disfraz de Reina de Casino, elaborado en con tela negra y con cartas de naipe, vale 950 mil bolívares. El traje de la princesa Elsa, de la película animada Frozen, cuesta 850 mil bolívares.

En otro local, un atuendo de Capitán América talla dos tiene un costo de Bs. 850.000, el de Hombre Araña 850 mil y el de Iro Man 650 mil. El disfraz de Bella, la protagonista de La Bella y La Bestia, vale un millón 500.

Noriennys Yedra, madre de Sebastián Aguilar, de 4 años, observaba todos los precios.

"Siempre hacemos lo posible por comprarle su disfraz", manifiestó.

Merma la venta

El Callejón de los Pobres no luce lleno de compradores este año. Los trajes de Mujer Maravilla, Minnie y Campanita cuestan 800 mil bolívares y uno de reina, que incluye capa y corona, Bs. 1.000.000.

"Esta semana he vendido 50 disfraces, mientras que el año pasado vendía hasta 25 por día", indicó Hermógenes Toledo, comerciante que labora en el lugar desde hace 35 años.

Ante la inflación, los venezolanos se las ingeniaron para continuar con la tradición carnestolenda.

Lea también
Comentarios
Cargando...