El diario plural del Zulia

Padre Linero se encuentra con la feligresía zuliana

Con un mensaje esperanzador, el padre Alberto Linero tocó los corazones de los marabinos. El Gimnasio Cubierto “Pedro Elías Belisario Aponte” se colmó de gente deseosa de encontrar paz en las palabras del reconocido sacerdote colombiano.

En el marco del año jubilar de la Misericordia, la elevación de los 50 años de la Arquidiócesis de Maracaibo y con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de una nueva casa sacerdotal de la Arquidiócesis de Maracaibo, para los padres ancianos y enfermos que al terminar su servicio no tengan donde vivir, además otra parte será destinada a apoyar la obra de la fundación del niño con Sida “Innocens”.

Linero hizo ahínco en la unión de la familia, sobre todo entre padres e hijos, y la crianza sana alejada del libertinaje. “Libertad no es ausencia de límites. Debemos volver a la crianza donde los padres establezcan límites a los hijos para evitar que se descarrilen”, señaló el padre.

El prelado invitó a la reflexión y al encuentro con las verdaderas necesidades de cada uno, a sincerarse con los sentimientos hacia la pareja y familia, que permitan una convivencia sana.

Las lágrimas corrieron por algunas mejillas cuando Linero pidió que cada uno pusiera sus aflicciones y problemas en Dios, para que este, en su misericordia, se hiciera cargo de ello. La feligresía no paraba de orar, buscando paz, y de fondo el Ensamble Arquidiocesano entonaba hermosos cánticos.

Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, también disfrutó del encuentro con Linero, que en ocasiones se robó más de una carcajada con sus re exiones inspiradas en las vivencias diarias de cada persona.

Francisco “Pacho” Bermeo, también nativo de Colombia y quien se formó junto a Linero, fue otro de los predicadores que en la tarde del martes elevó un mensaje de amor y fe a los marabinos.

“Somos la perla preciosa que Dios busca. Él nos ama tal cual como somos y nos busca incansablemente”, señaló Bermeo, predicador laico.

A pesar de lo emotivo del evento, algunas situaciones generaron incomodidad en los asistentes, pues el aire acondicionado estaba fuera de servicio y algunos inconvenientes con el sonido no permitían a los presentes escuchar claramente a los predicadores.

Diuver Martínez, párroco de la Universidad del Zulia y coordinador del evento, se disculpó con la feligresía por los percances que se atravesaron en el camino y señaló que “fueron situaciones que se escaparon de las manos”.

Sin embargo una vez que Linero extendió sus primeras palabras las quejas desaparecieron y un público atento disfrutó de su encuentro.

Lea también
Comentarios
Cargando...