Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Pacientes de la FHEP sufren por falla en el servicio de electricidad

La explosión de un transformador interno los obliga a pasar horas de calor, al tiempo que aumenta las posibilidades de proliferación de bacterias

domingo 10/12/2017
1:26 PM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @versionfinal

  • Javier Plaza

Desde las 3:00 de la tarde, de este viernes, más de 30 niños recluidos en el tercer piso de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) permanecen sin servicio eléctrico.

La explosión de un transformador interno los obliga a pasar horas de calor, al tiempo que aumenta las posibilidades de proliferación de bacterias.

Algunos pequeños continuaron recibiendo su terapia de mexate, a pesar de tratarse de un líquido espeso y de altas temperaturas.

Esa es una de las quimioterapias más fuertes, quema por dentro y por fuera. Hay calor y no hay ni para darles a los niños agua fría de tomar”, dijo una madre que prefirió no revelar su nombre.

La planta eléctrica del centro asistencial solo abarca la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), situada en la planta baja.

Un fuerte dolor en la columna soportó, desde la tarde de este viernes, Tomás Alvarado, de 16 años. El adolescente es paciente por presentar leucemia linfoblástica y no pudo recibir los medicamentos endovenosos, para calmar su malestar, debido a la falta de energía eléctrica.

 

“Ya tenía dos días sin dolor. Estaba recibiendo tramadol con una bomba de infusión, pero luego de que explotó el transformador la opción es brugesic endovenoso y no le hace efecto”, dijo su progenitora, Zuleima Ochoa. Padres hacen un llamado de auxilio a Corpoelec.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE