Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Pacientes crónicos reciben medicinas del 0800-Saludya

En el Zulia, 2.084 personas se registraron en el programa de distribución de fármacos. A nivel nacional 55 mil se inscribieron

sábado 25/11/2017
10:11 AM
  • Paola Cordero

  • @versionfinal

  • Minci

La nueva etapa del programa 0800-Saludya (0800-72583-92) fue activada el pasado 8 de octubre por el Gobierno nacional y casi dos meses después comienza la distribución de los fármacos destinados a pacientes crónicos.

Hoy y mañana, en tres puntos de la región zuliana: Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Santa Rosalía, en Maracaibo; CDI El Callao, en San Francisco y CDI Nueva Venezuela en Lagunillas, serán entregados los fármacos para patologías como diabetes e hipertensión.

En Maracaibo, 1.529 personas, la mayor población registrada luego de llamar al 0800-Saludya, recibirán el beneficio. Unos 347 serán atendidos en San Francisco y 208 en Lagunillas. Todo para un total de 2084 zulianos.

Richard Hill, secretario de Salud de la región y encargado de coordinar la entrega de los medicamentos en el Zulia, señaló que es la primera jornada que se realiza durante la segunda etapa del programa de atención médica.

Cada paciente ya está registrado con nombre y apellido, por lo que se le asignarán sus medicamentos sea cual sea la patología que presente”, explicó el encargado de los asuntos de salud.

Una vez al mes

La periodicidad de la entrega de los fármacos debería ser de un mes, aproximadamente, para los pacientes que ya formen parte del sistema y comiencen a recibir los medicamentos a partir de hoy.

La idea es que cada mes reciban sus tratamientos, porque son enfermedades que deben atender de por vida y medicamentos que no pueden descontinuar”, señaló Hill.

Tras hacer el registro formal, vía telefónica, los pacientes fueron convocados y deben presentar además de su cédula de identidad y récipes médicos, el Carnet de la Patria.

En otros estados del país también comenzarán las jornadas de entrega. En Caracas, desde el pasado 18 de noviembre los medicamentos ya están siendo distribuidos, según informó el Ministro de Salud, Luis López, quien además aseguró que a nivel nacional unas 55 mil personas están registradas hasta la fecha en el programa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE