Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Pacientes crónicos protestan en el Ministerio de Salud ante escasez de medicamentos

Los trasplantados señalan que tienen al menos siete meses sin recibir las medicinas cuya distribución está a cargo del Instituto Venezolano de Seguros Sociales

miércoles 18/04/2018
12:16 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Twitter

En horas de la mañana de este miércoles, pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) protestaron frente al Ministerio de Salud en la plaza Caracas para exigir al Gobierno nacional una solución inmediata a la situación de escasez de antirretrovirales en el país.

A la misma manifestación se le sumaron pacientes hemofílicos, trasplantados, con Parkinson y con acromegalia que también pidieron al ministro de Salud, Luis López, la dotación de insumos y medicamentos para cumplir con sus respectivos tratamientos.

Los pacientes denuncian que desde el año 2009 se ha registrado la escasez de sus tratamientos, sin embargo en el último año la situación se agudizó. “¡Queremos salud!“, es la consigna que elevan.

Los trasplantados señalan que tienen al menos siete meses sin recibir las medicinas cuya distribución está a cargo del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

“Vinimos aquí al Ministerio de Salud para que el ministro baje y nos dé respuesta de dónde están los medicamentos porque nuestra vida está en riesgo”, señaló uno de los pacientes.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE