Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Pacientes con Parkinson protestan por falta de medicamentos y piden apertura de canal humanitario

Los ciudadanos señalaron que los costos de estos medicamentos superan los 80 dólares

lunes 09/04/2018
1:16 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Twitter

La mañana de este lunes, pacientes con la enfermedad de Parkinson protestaron en las calles de Caracas para exigir la apertura de un canal humanitario ante la falta de medicamentos para cumplir con su tratamiento.

La presidenta de Asociación de Pacientes con Parkinson, Aida Cabrera, denunció que desde agosto del año pasado, han fallecido nueve personas con esta condición por la escasez de medicinas especializadas para tratarse.

No hemos obtenido respuestas del Ministerio de Salud ni de cualquier otra autoridad. Desde mayo del año pasado estamos advirtiendo sobre este problema (…) A la comunidad internacional y al Gobierno nacional le pedimos que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden, da tristeza ver cómo se están muriendo nuestros pacientes”, refirió Cabrera en declaraciones a medios de comunicación.

Los ciudadanos señalaron que los costos de estos medicamentos superan los 80 dólares. Pidieron al Ejecutivo aceptar la ayuda internacional para solventar la crisis humanitaria que ha causado numerosas muertes en el país.

“Si no abren el canal humanitario, se irán a morir todos los enfermos crónicos en Venezuela, porque las medicinas las mandamos a comprar afuera, pero no todo el mundo tiene esa posibilidad”, dijo una de las manifestantes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE