Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Pacientes bariátricos le dicen “sí a la vida”

domingo 12/06/2016
4:49 AM
  • Jimmy Chacín/ Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

El sueño de 250 personas con sobrepeso puede ser cumplido. Ellos esperan por una cirugía bariátrica para volver a su vida cotidiana.

Los altos costos de este tipo de intervenciones les ha quebrado la esperanza, pero la Fundación “Dile sí a la vida”, instituida por la doctora Soraya Wberth y el veterinario Víctor Chacín les ha devuelto sus ganas de luchar.

La unidad de bariátrica del Centro Clínico la Sagrada Familia es parte fundamental de este sueño. El equipo multidisciplinario, encabezado por los doctores Salvador Navarrete, Guillermo Borjas, Edgnor Parra, Jocyline Núñez, la psicóloga Ana María Suárez y la nutricionista Cristina Ekmeiro, entre otros, abren los brazos para intervenir gratuitamente a los participantes.

“Hoy estamos pesando, midiendo el índice de masa corporal y haciéndoles un estudio socieconómico para preseleccionar a un grupo de 50 o 100 personas para que sean operadas”, informó Jocyline Núñez.

Evento

La médico internista sostuvo que la fundación realizará un evento el próximo 3 de julio en el Hotel Maruma con la finalidad de recoger fondos que serán destinados a la compra de la instrumentación para las intervenciones.

“La idea de nosostros es hacer la cirugía a tres o más pacientes mensualmente, por eso estamos buscando patrocinantes”, dijo.

Neguito Borjas, Ronald Borjas, Indigo, el Show de los Guapos, Segunda Generación, Marcos y otras agrupaciones e invitados amenizarán la actividad benéfica.

Además de los expertos en bairátrica del centro clínico, tres médicos de otros estados del país se sumaron a la propuesta altruista que ayudará a personas con hipertensión, diábetes y sobrepeso a estar sanos.

testimoniosversionfinal

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE