Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Paciente inicia huelga de hambre por indiferencia institucional

El exfuncionario policial dijo que tiene 9 meses con una bolsa de recolectar orina y, durante 5 de esos meses, debió llevar los insumos para que lo atendieran por la falta de recursos y personal en el centro al que asiste

miércoles 06/06/2018
11:17 AM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Eduardo Fuentes

El exfuncionario policial, Luis Quintero, denunció en Versión Final la falta de insumos y personal que brinde atención médica en el Hospital Dr. Régulo Pachano Añez (Sanipez). Quintero, de 67 años, tiene una bolsa para recolectar orina desde hace nueve meses por una inflamación en la próstata.

Declaró que iniciará una huelga de hambre hasta que lo atiendan. “Me voy a acostar allá desde las ocho de la mañana”, dijo. Agregó que llevó los guantes quirúrgicos para que le reemplazaran la bolsa recolectora por aproximadamente 5 meses a pesar de que el centro hospitalario brinda a los funcionarios policiales, activos e inactivos, un seguro médico y reclamó que en la institución no lo han operado, aunque expresó que “tienen que hacerlo porque el servicio ya se pagó”.

Quintero agrega que va todas las semanas y la directora del hospital se excusa “diciendo que su nombramiento fue hace muy poco tiempo, pero ya tiene dos meses y no me da respuesta”. Asimismo, un galeno que no se identificó dijo que podría operarlo pero que necesita los insumos y un médico que lo apoye durante la intervención.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE