colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

OVV: “Delincuencia capta a menores con alimentos y ropa”

La impunidad, el empobrecimiento y la falta de comida arrojan a los jóvenes a la calles a delinquir. En 2017 murieron 15.890 adolescentes en manos de la violencia

viernes 16/03/2018
10:26 AM
  • Enmillyn Araujo

  • @versionfinal

  • Carmen Hernández

Este jueves se realizó en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia (FHE-LUZ) el Foro Reflexiones para Superar el Hambre y la Violencia en Venezuela, donde se expusieron las debilidades que deben atacar las autoridades gubernamentales para disminuir los índices de violencia en el territorio nacional.

Para Joel Salas, coordinador regional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), existe un proceso de impunidad que fomenta la delincuencia en el país.

“Una parte de la sociedad vive bajo su propia ley. El 90 % de los criminales saben que si cometen un delito no les va a pasar nada. Es necesario un medio de contención de normas morales y sanciones”, sentenció.

Gloria Perdomo, coordinadora nacional de la OVV, detalló que el empobrecimiento, carestía y escasez ocasiona un debilitamiento de los grupos familiares, quienes son los responsables de la labor primaria de la socialización de los niños y jóvenes.

La falta de alimentos, el maltrato de los padres y el incremento de las bandas delictivas en las comunidades son factores que acorralan a los menores de edad, quienes se ven deslumbrados por los ofrecimientos de los grupos criminales.

“Los delincuentes estudian las necesidades de los niños y jóvenes, les ofrecen alimentos o ropa para captarlos y luego les piden que salgan a delinquir como pago”, detalló la también profesora de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Perdomo destacó con preocupación que la juventud está muriendo en la calle sin que el Gobierno implemente acciones para frenar esta realidad. “En 2017 murieron a manos de la violencia unas 26.616 personas, de las cuales 15.890 eran jóvenes”, puntualizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE