Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Otorgan 814 tabletas electrónicas a médicos integrales comunitarios

Dijo el gobernador Omar Prieto que esos instrumentos tecnológicos permitirán a los galenos recién graduados mantenerse a la vanguardia con los avances en materia científica y de salud

martes 14/08/2018
6:25 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

Desde el Centro de Arte Lía Bermúdez, el bobernador bolivariano del Zulia, Omar Prieto, realizó la entrega de 814 equipos electrónicos a los nuevos médicos comunitarios del Zulia, para hacer honor a sus labores. Estas tabletas servirán de importante apoyo para continuar con la formación profesional de los galenos.

En el acto, el mandatario regional felicitó a los graduados recientemente y agradeció el acompañamiento del alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, y del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, además de otras autoridades en la educación universitaria y a los médicos cubanos que encabezan el Programa Nacional de Formación de los Médicos Integrales.

Prieto puntualizó que esos instrumentos tecnológicos facilitarán la educación de los nuevos profesionales de la salud y les permitirá mantenerse a la vanguardia con los avances en materia científica y de salud.

Se le dará continuidad a la batalla que han venido enfrentando desde hace tiempo, tal como lo enseñó el comandante Hugo Chávez, a batallar pese a las dificultades y siempre tener claro el horizonte y las metas que debemos cubrir, y ustedes médicos, doctores y doctoras, son una de las grandes victorias de la revolución bolivariana, agregó.

El gobernador dijo que los más de 800 médicos beneficiados obtuvieron sus títulos profesionales “gracias a la revolución bolivariana”.

Un pueblo sin salud no es nada, y aquí los médicos eran casi que seleccionados con pinza. Apellidos, sector donde vive, familias de gente importante, otros podían venir de la clase media pero debían ser hijos de quienes trabajaban para los oligarcas o transnacionales, pero hoy todos pueden tener acceso a la educación gratuita gracias al sueño que sembró Hugo Chávez y continúa el presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

Destacó el Gobernador que el reconocimiento se logró gracias al apoyo de Maduro. “Pese a los bloqueos económicos, se puede otorgar este instrumento que conectará a los doctores con sus necesidades”, apuntó.

El alcalde Willy Casanova reconoció la labor de Omar Prieto. “Se ha puesto frente a los problemas y ha labrado el camino hacia la victoria en el estado Zulia, que poco a poco la localidad ha sido la puerta de entrada y motor de desarrollo en el país”.

Igualmente congratuló a los nuevos médicos y recalcó que ninguno debe poner en duda que pertenecen a un equipo revolucionario y que son fundamentales para que el estado progrese en materia de salud.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE