Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Orquesta Metro de Maracaibo participa en concierto de presentación discográfica del Sistema Zulia

martes 26/07/2016
11:16 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Todo el talento de 45 integrantes del Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo quedó plasmado en la producción discográfica Somos del Sistema Zulia, que será presentado durante un concierto en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, sede del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, este miércoles 27 de julio en Caracas.

Esta participación forma parte del trabajo que durante ocho meses realizaron 250 pequeños músicos integrantes de la Orquesta de Vientos José Luis Paz, la Orquesta Típica Don Ciro Adarme, la Orquesta Latinocaribeña del Zulia y el coro Niños Cantores Zulianos.

 “En Metro de Maracaibo nos sentimos orgullosos del esfuerzo de estos niños y jóvenes​, quienes se entregan por completo a su pasión: la música y son reconocidos por ello. Nuestro apoyo es permanente porque creemos que así forjamos caminos de progreso para nuestro país”, aseguró el presidente de la empresa de transporte, Rafael Colmenárez.

Espera que los zulianos apoyen esta iniciativa de la Fundación Musical Simón Bolívar, a cargo del maestro José Antonio​ Abreu, que celebra la identidad nacional desde los más diversos géneros musicales.
El director del Núcleo, Reinaldo Ocando, explicó que “el concierto del miércoles, enmarcado en el ciclo de Apadrinados del Sistema, contará con la contribución de 45 de nuestros músicos, pertenecientes a la Orquesta Latinocaribeña, además de algunos integrantes seleccionados de la Orquesta Alma Llanera y el Coro Infantil”.
Ocando detalló que “se ejecutarán temas inéditos y versionados de la música popular venezolana y latinoamericana. Nosotros participaremos con la pieza Descarga Latina, del maestro Josué Blanco, entre otras intervenciones musicales”.
Los integrantes del Núcleo Metro avanzan en la calidad de sus interpretaciones y así lo demostró Jade Sánchez, en uno de los últimos ensayos realizados por la Orquesta Latinocaribeña antes de partir a la capital del país.
“Estamos dedicados a afinar detalles para que todo salga bonito en el concierto. Seguimos practicando y escuchando a nuestros profesores para dejar en alto nuestro Núcleo”, afirmó emocionada la niña de 11 años,  luego de ejecutar magistralmente su flauta transversal.
El compás de Tulio Fereira asegura el ritmo en la percusión de la Orquesta Latinocaribeña: “Cuando llegué aquí hace 2 años no sabía nada, lo que sabía era por oído. En el Núcleo Metro he avanzado demasiado y gracias a Dios soy un músico; tengo que agradecerles lo que me han enseñado y la oportunidad de participar en un disco junto a grandes profesionales”.
El cantante Juan Lucena, de 10 años, poseedor de una potente y acrisolada voz de contralto, indicó sentirse muy emocionado al ser la primera vez que viaja a otra ciudad con la Orquesta Latinocaribeña.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE