Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Organismos de seguridad inspeccionarán comercios de La Villa

Sancionarán a comerciantes que se niegan a aceptar billetes del cono monetario y a quienes cobren porcentajes por pago electrónico

martes 13/03/2018
1:56 PM
  • Leonardo Reyes

  • @versionfinal

  • Leonardo Reyes

Los representantes de la Policía municipal de Rosario de Perijá (Polirosario), Intendencia, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 122 Batallón de Caribes y la Sindicatura Municipal, sostuvieron una reunión con el propósito de poner en marcha la gaceta 02-2018, firmada por el alcalde Olegario Martínez, en Rosario de Perijá.

El decreto municipal establece sanciones contra los establecimientos comerciales que se niegan a aceptar billetes del cono monetario nacional y a quienes hagan el cobro de porcentajes a través del pago electrónico.

El comisario Giberto Hidalgo, director de la policía municipal, manifestó que el trabajo de los cuerpos de seguridad será de manera unificada con el fin de hacer cumplir las leyes. “Todavía no existe una resolución donde se determine que los billetes de baja denominación han salido de circulación, por lo que se deben recibir en los establecimientos”.

El síndico local, Jorge García, dijo que este decreto busca proteger a la población de aquellos que se aprovechan de la actividad económica para condicionar las ventas y cobrar sobreprecio.

El patrullaje de desplegará por todas las parroquias de la localidad, de igual forma la fiscalización de los comercios que estén incurriendo en el delito.

COMENTE