Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

OPS y OMS alertan sobre posible caso de polio en Delta Amacuro

La muestra de un pequeño de dos años, que presenta parálisis flácida de un miembro inferior, dio positivo para el virus. Una pequeña de la misma comunidad presenta los mismo síntomas

sábado 09/06/2018
4:20 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Archivo referencial

La Organización Panamericana de la Salud (OPS)  y La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaron sobre la posible detección de polio en un niño indígena de Delta Amacuro.

El pequeño, de dos años, presenta parálisis flácida de un miembro inferior  y  no tiene antecedentes de vacunación. Las instituciones de salud recibieron un reporte no oficial el pasado 7 de junio, con la muestra que arrojaba la presencia del poliovirus vacunal, Sabin tipo 3, reseñó la actualización epidemiológica de la OPS/ OMS.

El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR) fue el encargado de evaluar la muestra de del paciente recolectada el 30 de abril de 2018.

Una niña de 8 años presenta los mismos síntomas; mientras que los miembros vulnerables de la misma comunidad fueron vacunados en abril con la vacuna polio oral bivalente.

Ambos organismos de salud reiteran  la importancia de alcanzar y mantener una cobertura de vacunación contra polio superior al 95% en cada municipio. También, reitera la necesidad de mantener una vigilancia epidemiológica de alta calidad y de actualizar los planes nacionales de respuesta a los brotes de poliovirus.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE