Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Operativo especial de retiro de basura recolecta 300 toneladas en el centro

jueves 07/01/2016
7:35 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) realizó un operativo extraordinario de recolección de desechos sólidos en el casco central y en puntos críticos de la parroquia Manuel Dagnino, a propósito del plan de limpieza y saneamiento ambiental que en todo Maracaibo impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling Trejo.

El presidente de este organismo municipal, Ricardo Boscán, afirmó que la operatividad, en la que se recolectó más de 300 toneladas de desechos sólidos, se desplegó a primera hora en la avenida Libertador y El Malecón, en perímetros del centro de Maracaibo, en jurisdicción de la parroquia Bolívar.

“También abordamos varios sectores de la parroquia Manuel Dagnino, entre ellos: Los Andes, Pomona, Lago Azul, Los Pinos, el barrio Libertador, Los Estanques y San Pedro. En la operatividad se utilizó maquinaria que incluyó: 6 unidades compactadoras, 6 Minimatic, 4 camiones de volteo, 2 Showers, 2 gandolas, una retroexcavadora y un súper compactador”, apuntó.

Boscán indicó además que igualmente el IMAU desarrolló una jornada de barrido manual a lo largo de la avenida Libertador, en el casco central. Allí se desempeñaron 4 cuadrillas de obreros de barrido manual apoyados en el uso de varios camiones de volteo.

Cabe destacar que estos operativos especiales de recolección los efectúa el Imau de manera adicional a la frecuencia diaria de retiro de basura que se concreta en las 18 parroquias de Maracaibo, en las que se retira alrededor de 1.400 toneladas de desechos sólidos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE