El diario plural del Zulia

Operativo Carnavales Seguros 2017 reporta total éxito con cero fallecidos en el Zulia

Dándole seguimiento al Operativo Carnaval Seguro 2017, coordinado por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas junto a los organismos del Ejecutivo Nacional, el Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, ofreció un nuevo balance que reporta la movilización  de 519 mil 261 temporadistas  en terminales aéreos, lacustres y terrestres dentro del Zulia , sin que hasta los momentos se hayan   registrado personas fallecidas.

 

 

Nos encontramos en la Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías para ofrecer nuevamente buenas noticias al país, en este acuerdo cívico militar instruido por el Presidente  Nicolás Maduro para brindar un carnaval seguro (…) nos complace dar a conocer que se ha mantenido el record de 0 fallecimientos en el Zulia," refirió Villalobos.

 

Al mismo tiempo  felicitó el desempeño del Ministro Néstor Reverol por el trabajo en conjunto de todos los cuadrantes de seguridad, protección civil, policía nacional, regional, Cicpc y Ven 911.

 

En cuanto a la seguridad en instituciones educativas, informó  que no se reportó ningún robo en escuelas ni liceos de la región porque más de 1 mil 500 hombres y mujeres de las Policías Regional, Nacional Regional y del Cicp, trabajaron mientras más de medio millón de zulianos disfrutaban sus vacaciones, “porque nos quedó la responsabilidad de resguardar la ciudad”, añadió.

 

Asimismo felicitó el desempeño de Protección Civil por salvarle la vida a una joven de 20 años, quien este lunes de carnaval  fue auxiliada por los funcionarios en una de las piscinas ubicada en la Guadalupana.

 

En relación al retorno exhortó a la comunidad a actuar con mucha ponderación, agradeciendo la conducta ejemplar de toda la población.

 

Se estima que los temporadistas regresen al Zulia en más de 25 mil vehículos por el Puente General Rafael Urdaneta, por tanto se mantendrán activos los funcionarios de los cuerpos de seguridad, médicos y paramédicos en todos los peajes de las troncales del Zulia para garantizar un feliz y seguro  retorno. Anunció que el nuevo balance se dará a conocer este miércoles   en horas del mediodía.

 

Este operativo se profundizará y masificará para la temporada de Semana Santa por instrucciones del Gobernador del Zulia.

 

“Le decimos al Zulia en nombre del Gobernador Arias Cárdenas que este operativo fue exitoso no sólo por la presencia de los cuerpos de seguridad, sino por la forma ejemplar como actuó el ciudadano con su familia, sensatez que permitió que se redujera el nivel de lesionados y colisiones en relación con el  año pasado y se mantuvo el récord de 0 fallecimientos", finalizó diciendo Villalobos.

Lea también
Comentarios
Cargando...