Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Operan a 67 ciudadanos a través del Plan Quirúrgico Nacional en el Zulia

En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo y en el Centro de Diagnóstico Integral El Bajo atendieron a los pacientes, en la jornada realizada el pasado fin de semana

miércoles 30/05/2018
2:51 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

Un total de 67 intervenciones quirúrgicas  realizaron en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Bajo en el municipio San Francisco, en el marco del Plan Quirúrgico Nacional que se desarrolla en el Zulia.

La información fue suministrada por el coordinador regional del Plan Quirúrgico en el Zulia, Daniel Piñango, quien añadió que hasta la fecha se contabilizan 330 intervenciones desde que inició el plan en territorio zuliano.

La autoridad única en Salud en el Zulia, Omaira Prieto, informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto, a los pacientes  intervenidos se les realizan los estudios de laboratorio y evaluación cardiopulmonar, con el apoyo del Instituto Municipal de Salud de la Alcaldía de San Francisco.

Además se efectúa a los pacientes la revisión hecha por el anestesiólogo y el cardiólogo, del Oncológico Génesis Petit. También reciben el tratamiento  farmacológico postoperatorio, para garantizar su óptima recuperación, una vez  efectuada la operación quirúrgica.

El equipo de médicos especialistas, que ejecuta el Plan Quirúrgico en el Zulia, ha beneficiado a pacientes  que ameritaban cirugías de mediana complejidad, para la resolución de casos como hiperplasia prostática, tumor renal, tumor de vejiga, litiasis renal, litiasis ureteral, litiasis vesical, fimosis, litiasis vesicular, tumor de tiroides,  de mama, de ovario, fibromatosis uterina, hernia inguinal y umbilical, eventracion abdominal, lipoma, carcinoma epidermoide, entre otros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE