Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Operan a 20 niños con cáncer en el Hospital de Especialidades Pediátricas

En la última semana captaron a más de 35 zulianos de varios municipios, operados por intermedio de la red ambulatoria y los CDI

sábado 27/07/2019
12:02 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

El gobernador Omar Prieto sigue afianzando los planes de salud en beneficio del pueblo zuliano. En tal sentido, con la participación del equipo médico del Hospital de Especialidades Pediatricas, se lograron materializar 20 intervenciones quirúrgicas a niños con cáncer, para cumplir el cronograma de la presente semana.

Al respecto, el mandatario regional resaltó la atención directa que brinda la Secretaría de Salud a los pacientes que requieren operaciones, con lo que se da respuesta oportuna y eficiente a las familias que presentan casos de salud y solicitan la ayuda en visitas que los equipos sanitarios realizan en las comunidades. En el transcurso de la última semana, el programa captó a más de 35 zulianos de varios municipios, operados por intermedio de la red ambulatoria y los CDI.

Asimismo, Prieto expresó que fueron atendidas solicitudes de medicamentos y alimentos en parte importante de los municipios de la entidad zuliana, gestión alcanzada gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y las posibilidades que brinda el laboratorio SM Pharma.

En materia de capacitación profesional, resaltó las acciones de formación dirigidas al personal médico, tras el inicio del primer diplomado en el área epidemiológica dictado por la Secretaría de Salud, con el aval de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez y la participación del doctor Rafael París, ícono en el Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE