El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

ONA: Territorio venezolano fue declarado libre de cultivos ilícitos

más de 26 millones de personas fueron abordadas directamente en las 155 mil actividades que implementó la institución, a través de programas en diversos ámbitos de acción

Venezuela ha sido declarada nación libre de cultivos ilícitos durante los últimos trece años por la Organización de Naciones Unidas (ONU), destacó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)  Juan Grillo González, de acuerdo a un comunicado de prensa.

El jefe de la ONA, precisó que en los últimos 13 años se han incautado 640 toneladas de distintas drogas; 152 jefes de organizaciones internacionales dedicadas a este delito fueron detenidos en el territorio nacional y se efectuaron 199 operaciones militares para combatir el tráfico de drogas.

En materia de prevención, informó que más de 26 millones de personas fueron abordadas directamente en las 155 mil actividades que implementó la institución, a través de programas en diversos ámbitos de acción.

Entre otros datos importantes señaló que en el 2018 fueron incautados 42 mil 604 kilos de drogas; 7 mil 103 personas resultaron detenidas y se registraron 3 mil 899 procedimientos en el marco de la lucha frontal contra este delito.

En cuanto a las metas que se tienen previstas cumplir este año, destaca el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025, de la mano con el Plan de la Patria y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, “vamos a lograr territorializar, puntualizar y llevar hasta la mínima expresión, toda la política pública del Estado venezolano en materia de paz y seguridad para seguir teniendo una patria libre y soberana”, señaló.

El evento se llevó a cabo en el salón Ezequiel Zamora de la ONA, en compañía de efectivos militares de la Guardia Nacional Antidrogas (GNB) y funcionarios policiales del Área Metropolitana de Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...