colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

OMPU: Cerca de Molinos del Viento ocupa vía pública

miércoles 15/03/2017
5:51 AM
  • María V. Rodrígue / Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Daniela Fuenmayor, directora de la Oficina Municipal de Planificación Urbana (OMPU), aclaró, en visita a Versión Final, que la pared perimetral construida por los vecinos del parque residencial Molinos de Viento, ubicado en el sector Ciudadela Faría obstaculiza la vía pública en la zona.

Arelis Reyes, presidenta del condominio de Molinos del Viento, manifestó el sábado que la empresa Inversiones y Construcciones 2020 C.A. edificaría unas 300 viviendas y que quienes vivan allí entrarían y saldrían por el mismo acceso de Molinos del Viento, generando el colapso y que por eso la comunidad se unió para levantar la pared.

Agregó que la constructora edificaría además dicha salida sobre una cañada. A diferencia de lo que consideran los residentes de Molinos del Viento, la entrada del desarrollo habitacional Terrazas de la Ciudadela, proyecto que ejecuta en la parcela vecina la constructora 2020, se encontrará retirada del acceso a Molinos del Viento, según explicó, con planos en mano, Fuenmayor.

“A ‘2020’ se le niega el acceso con una pared en forma de u que en Molinos del Viento construyeron sin ningún permiso. Ellos alegan que el acceso inicial de ‘2020’ era por el barrio Chiquinquirá, pero esta empresa hizo una solicitud para modi car su acceso. Ese permiso está sujeto a que hagan pruebas de concreto y las reparaciones que sean imputables a la construcción”, dijo.

La arquitecta Fuenmayor explicó que los residentes de Molinos del Viento infringieron las ordenanzas municipales al construir la cerca. Detalló que los representantes de Molinos del Viento no se presentaron a la última reunión, sostenida el 6 de febrero, y que quizás por esto no conozcan los planes de “2020”.

La disputa data del 15 de noviembre de 2016 cuando Reyes denunció a “2020” por generar agravios a Molinos del Viento. El 1 de diciembre de ese año, “2020” denunció al parque residencial Molinos del Viento por levantar el portón sin la permisología del OMPU.

Los vecinos deben pagar 734 mil 400 bolívares como multa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE