Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Omar Prieto sobre bajones: Calor afecta la transmisión de energía

Durante el fin de semana se registraron constantes fluctuaciones en Maracaibo y San Francisco, que también afectan el suministro de agua potable

lunes 09/07/2018
12:33 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirino

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, aseguró que las fluctuaciones eléctricas registradas el domingo y este lunes se deben a las altas temperaturas en la región.

“Tuvimos muchas fluctuaciones el fin de semana. El tema climático, el calor, afecta la posibilidad de transmisión de la energía”.

Destacó que con los trabajos en el cable sublacustre,  el mantenimiento de Termozulia, Ramón Laguna y la instalación de otros autotransformadores en Cuatricentenario se va a estabilizar el sistema eléctrico; pero “el proyecto para la independencia aprobación de las dos termoeléctricas, una a carbón y a  diésel, ubicadas en la zona de La Guajira y en Maracaibo”.

Prieto señaló que la distribución del sistema de agua potable también se ve afectada por las fallas eléctricas “porque el sistema tiene que reiniciar el proceso de presión en las tuberías”.

Consultado sobre el cobro especulativo de los camiones cisternas aseveró que serán establecidas “nuevas normas y ordenanzas municipales para garantizar el comercio transparente, legal  y sin especulación de los recursos del Estado”.

El mandatario regional aseveró que han reducido un 20% de los delitos en el Zulia. Anunció que activarán un plan operativo en el área metropolitana Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada  y La Cañada de Urdaneta para combatir los robos y hurtos en la entidad.

Las protestas en hospitales por falta de insumos y bajos salarios fue otro de los puntos cuestionados durante la rueda de prensa ofrecida en la Residencia Oficial. El gobernador anunció que en las próximas horas se reunirá con el gremio de salud para ofrecer detalles sobre una billetera digital y fomentar el uso de las criptomonedas en las transacciones comerciales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE