Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Omar Prieto reitera que el Zulia cuenta con un 70 % de energización

El mandatario regional anunció que "mañana debe legar ya la empresa que va a empezar a hacer los trabajos en la Termozulia para completar la demanda que nos está exigiendo el pueblo zuliano”

miércoles 24/04/2019
4:20 PM

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, reiteró este miércoles que la entidad cuenta con un 70 % de energización de forma estable, y que ha recibido “buenas noticias”, en materia eléctrica para la región.

Recordó que la entidad es “la cola del sistema” y que la estabilidad desde la Central Hidroeléctrica el Guri, va hacia el centro del país y del centro hasta la zona occidental, sin embargo, “en las últimas horas ha mejorado mucho”.

Quiero informar que tenemos desde ayer un 70 % del estado energizado, hemos recibido muy buenas noticias de parte del equipo mayor nacional y el día de mañana debe legar ya la empresa que va a empezar a hacer los trabajos en la Termozulia”, anunció Prieto.

A su criterio, con el funcionamiento optimo de Termozulia, “se completa la demanda que nos está exigiendo el pueblo zuliano”.

Destacó, que desde Maracaibo, se instalará un puesto de comando para mantener una información “veraz de lo que está sucediendo en cada municipio en referencia a los servicios públicos”.

En esa sala situacional está integrada la coordinación de la Fanb que tiene la batuta de llevar la tranquilidad de nuestro pueblo y nos hará un reporte de cada dos horas de los diferentes municipios del Zulia”, dijo.

Producción de medicamentos

El mandatario regional, acotó que desde la empresa SM Farma, se están produciendo más de 4 millones de medicamentos que serán distribuidos a través del sistema Farma Patria y en los ambulatorios de la entidad.

Ya estamos empezando a producir antibióticos inyectables, en este caso penicilina, para distribuirlo a los diferentes centros hospitalarios”, informó.

Prieto aseguró que el Gobierno Nacional aprobó una inversión de 10 millardos de bolívares que fueron destinados al rescate de la red de ambulatorios de la entidad zuliana.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE