Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Omar Prieto presenta Memoria y Cuenta del año 2015

martes 12/01/2016
6:26 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Durante una sesión solemne en la Cámara Municipal de San Francisco, el alcalde Omar Prieto, dio a conocer su Memoria y Cuenta 2015, destacando obras como la entrega de medicamentos gratuitos a través de Bansur.

Resaltó en materia de salud la atención y entrega de medicamentos a más de 17 mil abuelos y niños quienes desde hace cuatro años reciben tratamiento para la diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares completamente gratis.

Asimismo, Prieto señaló el trabajo que se realiza desde el Instituto Público Municipal de la Salud, donde se reciben pacientes en 25 áreas de la medicina; mientras que la Sala Integral de Rehabilitación Infantil Bolivariana del Sur (SIRIBSUR) ha atendido en los años de gestión socialista a más de 135 mil niños con capacidades disminuidas, con la entrega de equipamiento, medicinas y tratamiento necesario para su desarrollo.

“Hoy podemos mirarlos a los ojos y decirles con mucho orgullo nuestra memoria y cuenta, en la gestión anterior no existía ningún sistema coordinado de salud para atender a los abuelos y niños, nosotros hemos logrado concretar grandes proyectos como lo son BANSUR y SIRIBSUR”.

En materia de seguridad, el burgomaestre sureño recordó que en la gestión anterior el Municipio contaba sólo con 180 oficiales para el resguardo de las comunidades, mientras que en su gestión se han incorporado 900 hombres y mujeres para la seguridad; asimismo, hizo énfasis en los 970 operativos de seguridad llevados a cabo por la Policía Bolivariana de San Francisco y la implementación del Plan Patria Segura que han permitido la disminución del índice delictivo.

En materia de vivienda, expresó que más de 12 mil casas han sido construidas en San Francisco a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, refiriéndose además a los más de 2 mil apartamentos que se encuentran en ejecución actualmente en los espacios del sector La Portuaria en Sierra Maestra, terrenos que fueron dispuestos para el beneficio del pueblo.

El Alcalde comparó el incremento en la matrícula estudiantil en el municipio en los últimos años, “la creación de tres universidades, y la recuperación de importantes instituciones educativas de la ciudad ha permitido el crecimiento en el área educativa, de 79 mil pasamos a 123 mil ingresos en todos los ciclos”.

En el tema recreativo y cultural, han sido más de 95 mil las actividades deportivas en las que han participado los niños y jóvenes Sanfranciscanos, impulsadas a través del Instituto Público Municipal de Deporte, así como 4 mil encuentros culturales de la mano del instituto de Cultura Juan de Dios Martínez, en los distintos espacios de la entidad; plazas, parques, canchas, comunidades.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE