Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Omar Prieto: Mi rechazo absoluto al acto terrorista contra el pueblo de La Cañada

El mandatario regional se encuentra en la sede del ayuntamiento evaluando los daños ocasionados, “así actúan ellos, los violentos”

sábado 18/08/2018
3:49 PM

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, rechazó este sábado los hechos registrados en la sede de la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta la noche de ayer tras la furia de los ciudadanos, que permanecieron por más de 16 horas sin electricidad y sin respuesta por parte de las autoridades municipales.

Mi rechazo absoluto al acto terrorista ejecutado por un pequeño grupo enviado por la derecha violenta contra el pueblo de La Cañada de Urdaneta”, escribió el mandatario regional a través de su cuenta Twitter.

Detalló que los agresores que tomaron la noche de ayer la sede del ayuntamiento, atentaron contra “los bienes del estado y contra la vida del alcalde Orlando Urdaneta y el personal de la municipalidad”.

A su criterio: “Así actúan ellos, los violentos”. Tras los hechos, el Gobernador y el alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta, se encuentran inspeccionando los daños materiales ocasionados en las instalaciones.

La noche de este viernes 17 de agosto, un grupo de vecinos reaccionó de manera airada: Acudió hasta la sede de la Alcaldía, para buscar soluciones ante el apagón, pero al no conseguir respuestas derribaron las protecciones y le cayeron a piedras a diferentes oficinas del recinto, además de causar serios destrozos.

Se pudo conocer que los ciudadanos ubicaron un almacén con alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los cuales fueron robados por los presentes.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE