Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Omar Prieto: el Zulia cuenta con un 70 por ciento de energización

Anuncia el avance de trabajos para activar plantas generadoras de electricidad en Termozulia, Ramón Laguna y Bachaquero

jueves 18/04/2019
8:43 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

El gobernador Omar Prieto informó este miércoles santo que el Zulia cuenta con un 70 por ciento de energización, a un mes y 10 días del apagón nacional que se suscitó el pasado jueves 7 de marzo.

El mandatario regional detalló que en la Costa Oriental del Lago (COL), la energización está en un 60 por ciento, en Perijá y Guajira, en un 70 por ciento, y en el Sur del Lago, en un 100 por ciento, resalta una nota de prensa del ejecutivo regional.

El miércoles en la tarde, Prieto, quien preside el Estado Mayor Eléctrico del Zulia, se reunió con los miembros de esa instancia, y dentro del marco de ese encuentro resaltó que se desarrollan trabajos de activación para el funcionamiento de plantas generadoras de electricidad, como Termozulia en el municipio La Cañada de Urdaneta, Ramón Laguna en Maracaibo y Bachaquero en la COL.

Esa activación de plantas generadoras pretende sumar megavatios del sistema eléctrico estadal que permitan avanzar hacia una independencia en la generación eléctrica zuliana, reseña el comunicado de prensa.

También se anunció el plan de mantenimiento a las subestaciones y plantas de Hidrolago, para satisfacer a cinco millones y medio de habitantes de la región zuliana.

Se refirió a la administración de carga que se realiza en el estado, ante reclamos de algunas comunidades sobre prolongadas horas sin el servicio de electricidad.

El plan de administración de carga 6×6 no es tan perfecto por la generación del Guri, por ello se realiza una evaluación política y social para la toma de decisiones sobre la marcha y tratar de regularizar aquellos sectores que no les llega con frecuencia la electricidad, dijo el Gobernador.

Además, Prieto firmó una carta de buena intención para la viabilidad de la nueva termoeléctrica que producirá unos 500 megavatios de autogeneración para el Zulia.

Habló también sobre la reingeniería del cable sublacustre que pasa por el Puente sobre el Lago de Maracaibo. Junto con Pdvsa se tienen todas las herramientas para su instalación y le resta 450 kilos al coloso zuliano.

Durante los últimos días fue presentada una propuesta por parte de empresarios coreanos al Gobernador, para la reinstalación del cable que transmite 230 KV desde la subestación Punta Iguana, por el interior del Puente sobre el Lago hacia Maracaibo y los municipios que integran la zona metropolitana del estado Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE