Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Omar Prieto asegura que estabilización eléctrica “comenzó ayer en la anoche”

El mandatario regional resaltó que la primera granja de criptomonedas no se encuentra operativa hasta lograr la estabilización total del sistema eléctrico en la entidad

martes 14/08/2018
5:04 PM

Omar Prieto, gobernador del Zulia, aseguró este martes que en los próximos días se logrará la estabilización absoluta del sistema eléctrico de la entidad, y que esta semana se activaran otras interconexiones eléctricas en respuesta a la crisis que atraviesa el estado.

La estabilización comenzó ayer en la noche, porque empezamos a instalar los circuitos que han sido perturbados por más de diez horas doce horas e incluso me atrevería a decir que hay sectores que han tenido hasta 30 horas sin energía eléctrica” dijo Prieto.

A su criterio los cortes prolongados desde el pasado viernes, “no solamente tiene que ver con la distribución sino con la avería que se pudo realizar en ese circuito y lo ocurrido el día viernes en el Puente sobre el Lago, entonces estamos en ese proceso de recuperación”.

Anunció que mañana se van a fortalecer otra de las interconexiones que serían la “respuesta inmediata al pueblo” y que esta tarde estaría anunciando la nueva incorporación de megavatios al sistema eléctrico desde la Termoelectrica.

Recordó que el pasado 3 de diciembre “hubo un sabotaje” a dos líneas de 400 megavatios, de los cuales una se ubica en 400 y otra en 230 “que mañana vamos a llevarla otra vez la de 230 a 400 megavatios, porque logramos instalar unos autotransformadores que permiten la descarga de energía y su transformación”.

El estado va a ver la evolución de manera positiva en la distribución y estabilidad del sistema eléctrico acompañado de la seguridad y los esquemas antiterrotrista que ahora debemos aplicarla al que intente atentar contra nuestro sistema eléctrico, el tema del agua, de los alimentos”, añadió.

Resaltó que la primera granja de criptomonedas en el Zulia no se encuentra en funcionamiento hasta lograr una estabilización total del sistema eléctrico, “no porque ella se vaya a surtir del sistema, porque tiene auto generadores, sino para evitar especulaciones”

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE