Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

En el olvido, vecinos de “Udón Pérez”

lunes 20/02/2017
2:17 PM
  • Nathalie Bastidas | Foto: Iván Ocando

  • @versionfinal

  • Archivo

Cuando se entra al barrio Udón Pérez, ubicado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, por la calle 75, lo primero que da la bienvenida es, a la izquierda, la plaza abandonada, enmontada y desolada; y a la derecha la Escuela Básica Estatal Delia Huerta que fue desmantelada.

Unos 500 metros más adelante, en la intercepción con la avenida 75, el terreno cedió ocasionando un hueco profundo en el centro de la calle, que impide el tránsito vehicular.

Pero a la comunidad le aquejan más problemas de los que se pueden notar a simple vista. Llevan ocho años sin recibir el vital líquido, por lo que invierten a la semana unos 2.500 bolívares para llenar los tanques domésticos.

“No tenemos agua por tubería desde hace años; y gastamos parte del sueldo en comprar a los camiones cisterna”, denunció Rafael Ávila, residente del sector desde hace 10 años.

La falta de alumbrado público y las zonas enmontadas agravan la situación de inseguridad que atraviesa la comunidad. Según los vecinos, después de las 6:00 de la tarde no pueden estar frente a sus casas porque son víctimas del hampa desatada en la zona.

Mientras que los niños de la comunidad deben cursar estudios en colegios lejanos, porque la escuela del sector está abandonada, luego de ser desmantelada por la delincuencia: no cuenta con alumbrado, ni baños, ni puertas.

El ambulatorio y el consultorio de la Misión Barrio Adentro funcionan con regularidad, de lunes a viernes, pero dejaron de recibir medicinas para tratamientos prolongados. Las necesidades y carencias de la zona aumentan, pero los voceros de los consejos comunales Panamericano 2 y Udón Pérez 1 dicen estar trabajando en soluciones a los problemas. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE