El diario plural del Zulia

Olla Solidaria beneficia a más de 200 personas

La cantidad de beneficiarios ha incrementado de 280 a 320, según Arlén Urpín

Ollas Solidarias es el nombre que recibe la labor social que se realiza en las diferentes iglesias del Zulia. Es una propuesta que surge ante el inquietante déficit de alimentos en Venezuela y que consiste en combatir el hambre y la desnutrición.

La iglesia San Onofre, ubicada en la prolongación Circunvalación 2 de Maracaibo, fue el lugar escogido para atender a más de 200 personas con la entrega de comida. La idea nace en 2017 a raíz del aumento de niños, jóvenes y adultos en situación de calle, de la mano de la fundación sin fines de lucro Cáritas de Venezuela, este grupo de personas se ha encargado de proveerles almuerzos a varias familias de los sectores cercanos, informó Arlén Urpín, coordinadora del programa.

Pasan de 10 en 10, se les entrega un número para el retiro de la comida, cada uno debe llevar sus envases y a los que asisten por primera vez se les facilita uno. A los menores de 5 años se les da teteros de avena o fororo, mientras que al resto se les entrega sopa de huevo o pasta con vegetales. “La Olla Solidaria me ha ayudado mucho, yo pido en la calle y muchas veces llego sin nada que darle a mis hijas”, comentó entre suspiros María Chávez, madre de dos niñas.

Destacó que su pequeña de tan solo 10 meses sufre de desnutrición, “me siento culpable de no ser consecuente con su alimentación”.

El informe de Cáritas de Venezuela muestra que uno de cada 12 hogares se alimenta “de la calle”, escarbando en la basura en panaderías, restaurantes y supermercados.

Lea también
Comentarios
Cargando...