Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ola de protestas se desata la noche del miércoles en Maracaibo [+Tuits +Video]

Los ciudadanos padecieron también el calor, los insectos y por la cantidad de horas sin servicio, que fueron al menos 10 horas en zonas como La Trinidad, Palaima, La Victoria y los barrios 4 de Octubre, 12 de Marzo, Hato Escondido, José Félix Ribas, Mi Esperanza, entre otros del sector El Marite

jueves 12/07/2018
10:23 AM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Referencial

En Maracaibo, la noche de este miércoles estuvo caracterizada por fluctuaciones de electricidad, cortes en el servicio, fallas en las comunicaciones y protestas por parte de los ciudadanos.

Hubo tres apagones generales, 20 fluctuaciones de potencia y cinco protestas, al menos, según reportan usuarios y el periodista, Lenín Danieri, en sus cuentas de Twitter.

En la Circunvalación 2, en la sede de la estatal Corpoelec hubo una protesta que fue dispersada cerca de la una de la mañana. En el sector La Trinidad hubo una manifestación que la GNB intentó reprimir con perdigones, aunque se reportaron enfrentamientos entre residentes y funcionarios.

Por otra parte, en la Circunvalación 1 a la altura del sector Santa Clara los ciudadanos trancaron la vía en el sentido San Francisco-Maracaibo.

Usuarios se quejaron también del calor, los insectos y la cantidad de horas sin servicio, que ronda las 10 horas en zonas como La Trinidad, Palaima, La Victoria y los barrios 4 de Octubre, 12 de Marzo, Hato Escondido, José Félix Ribas, Mi Esperanza, entre otros del sector El Marite.

En lo que va de este jueves se reportaron 3 apagones y en Santa Rosalía y en el barrio San José no se había restablecido el servicio eléctrico, mientras, los bloques residenciales del referido barrio tienen más de 30 horas sin luz desde este martes 10 de julio.

Estos hechos se suscitan luego de las declaraciones del Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, en las que aseguró que los planes racionamientos del servicio serían “de 6 a 8 horas, las necesarias”. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE