El diario plural del Zulia

Ola de protestas en Rosario de Perijá

Ayer, habitantes protagonizaron tres tomas en el municipio por falta de alimentos, agua y servicios bancarios

Una ola de protestas se desató en diferentes sectores de Rosario de Perijá ante lo que los habitantes catalogan como desatención de las autoridades gubernamentales. Los motivos: la falta de alimentos, agua potable, el servicio bancario y el alto costo del pasaje.

Ayer, un grupo de personas enardecidas, residentes del sector La Matica, en el municipio Rosario de Perijá, inició una protesta a las 6:00 de la mañana, para rechazar la reventa de alimentos.

La comunidad solicitó que se ponga un alto a los “bachaqueros” que venden a precios especulativos los rubros de primera necesidad.

Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana se presentó en el lugar para dispersar la manifestación que tuvo varados a los transportistas de la Troncal 6 por cinco horas. Funcionarios intentaron persuadir a la comunidad, pero esta se negó a abrir el paso de vehículos hasta después de las 11:00 de la mañana.

Una vecina de la zona, quien prefirió proteger su identidad, dijo que desde hace tres meses no les llega la caja del CLAP a sus hogares.

“Tampoco llegaron los perniles que nos prometieron en las elecciones y mucho menos los juguetes”, declaró la manifestante. Solicitó la presencia del gobernador del Zulia, Omar Prieto, en el municipio.

Cerca de las 8:00 de la mañana, habitantes del sector San Andrés, ubicado al norte de la localidad, cercaron la sede de Hidrolago, en el casco central, para exigir el bombeo de agua.

Hace más de tres meses no reciben el servicio hídrico, por lo que ayer decidieron colocar alambres y mecates en las puertas de las oficinas, evitando la entrada de los empleados.

Se conoció que un ingeniero de la empresa conversó con los vecinos y prometió que gestionaría el bombeo en las próximas horas. A las 11:00 de la mañana la comunidad se retiró.

A las 10:00 de la mañana clientes del Banco de Venezuela tomaron también la avenida central, frente a la Plaza de las Madres para manifestar por el mal servicio bancario.

Los usuarios denunciaron que al momento de abrir sus cuentas corriente no les entregan las tarjetas de débito “por falta de material”.

Villa del Rosario

El martes, habitantes de sector La Engranzonada, cerraron la troncal 6 para mostrar su desacuerdo con el costo del pasaje interurbano.

El director de la Alcaldía de Rosario de Perijá, Eddy Molina, se presentó en el lugar y logró mediar con la multitud e informó que en mesa de trabajo junto a las asociaciones de transporte público y los organismos del estado, se estableció el reajuste del pasaje entre 30 y 35 mil bolívares, para busetas de la ruta La Villa-Maracaibo.

Lea también
Comentarios
Cargando...