Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ola de calor genera más de cinco apagones

Sectores como Cumbres de Maracaibo quedaron hasta cinco horas sin el servicio de electricidad

lunes 24/07/2017
8:40 AM
  • María V. Rodríguez

  • @VersionFinal

  • Eleanis Andrade

Durante la tarde de este domingo se presentaron hasta cinco caídas del servicio eléctrico en diversas urbanizaciones de la ciudad.

Según un trabajador de Corpoelec, que prefirió no revelar su identidad, la problemática se debe a la demanda eléctrica que realizaron los zulianos, producto de las altas temperaturas que se registraron desde tempranas horas del día.

Carlos Bracho, habitante de Cumbres de Maracaibo, informó que en ese sector transcurrieron más de cinco horas sin electricidad.

Según reportes de ciudadanos que son usuarios de las redes sociales, entre los sectores afectados se encuentran: Ayacucho, La Victoria, La Rotaria, Las Lomas La Paz y la urbanización Raúl Leoni I y II; lugar donde se interrumpió el servicio de internet, aun cuando regresó la electricidad.

Jorge Ferrer, quien reside en el oeste de la ciudad, reportó que en esa zona se presentaron cuatro “apagones”. El hecho ocasionó que sus electrodomésticos se resintieran.

Joann Macías, quien vive en la residencia Las Acacias, del sector Cuatricentenario, indicó que en ese sitio se presentaron cuatro pérdidas de voltaje. En la urbanización Camino de La Lagunita, los vecinos también soportaron las inclemencias del clima durante dos horas. Hasta el cierre de la edición, la Corporación Eléctrica Nacional no se pronunció sobre la fluctuación del sistema eléctrico.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE