Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Obreros de universidades ganarán entre 22 y 23 millones tras aumento salarial

Los profesores ganarán unos 50 millones de bolívares tras el incremento de 40 % de los salarios. Los trabajadores universitarios están en desacuerdo con el aumento y convocaron al cese de actividades hoy

viernes 06/07/2018
10:45 AM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Archivo referencial

El nuevo convenio salarial universitario acordado con el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología garantiza a los obreros un ingreso mensual sobre los 20 millones de bolívares, destacó Orlando Zambrano, vocero del sector Obrero de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV)

Los obreros,  que tenían un salario de 2 millones de bolívares, en estos momentos el que menos va a ganar tendrá un salario de casi 15 millones 387 mil bolívares, indicó el gremialista.

“Este salario se suma a otros elementos y el ingreso del obrero que cumple funciones en su institución estaría por el orden de los 22 y 23 millones de bolívares mensuales, porque también la prima por antigüedad crece con todos esos elementos”, precisó Zambrano en entrevista este viernes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

El representantes del FTUV destacó que un profesor, que ganaba 6 o 7 millones de bolívares, pasará a ganar 50 millones 451 mil bolívares, además tiene primas salariales y todos los elementos de ayuda.

Pese al nuevo aumento, los trabajadores universitarios convocaron a paro este viernes por considerar que el ajuste del salario es insuficiente, ante la hiperinflación que enfrenta la economía del país.

Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, informó durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que fue aprobada una propuesta para el incremento de 40 % de los salarios de los trabajadores del sector universitario y adelantó que en octubre habrá un nuevo ajuste salarial.

Zambrano subrayó que el nuevo acuerdo surgió de la evaluación y análisis de las distintas propuestas elevadas al ministerio, surgidas tanto de la FTUV como de otras organizaciones del sector.

“Todas las tendencias hicieron propuestas ante el ministerio, como es correcto, y el ministro oyó las propuestas y se las llevó para el análisis. Fueron elementos para evaluar, discutir y llegar al consenso”, expresó.


LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE