Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Obreros “colaboradores” piden ingreso a nómina

miércoles 11/01/2017
1:48 AM
  • Paola Cordero / Foto: Iván Ocando

  • @versionfinal

  • Archivo

Unos 11 obreros de la Escuela Social de Avanzada Dr. Ramón Reinoso Núñez denunciaron a Versión Final, que tras dedicar más de tres años de trabajo en la institución bajo falsas promesas de ingresar a la nómina del Ministerio de Educación, fueron informados que debían dejar el plantel.

“Salió una data en octubre, y nos llamaron porque supuestamente comenzaríamos a cobrar al siguiente mes, pero sigue pasando el tiempo y nada”, explicó Jackson Colón, uno de los trabajadores afectados.

Según el obrero se les pidió que arreglaran todos los papeles correspondientes, apertura de cuentas bancarias, incluso, en los que invirtieron dinero y ahora reciben el año con esta noticia.

No es justo que nos saquen así y sin una explicación válida, después de que tenemos tres, cuatro y hasta cinco años trabajando en la institución”, apuntó Colón.

Marilia Cardozo, otra de las obreras despedidas, señaló que en ocasiones dejaron de asistir al plantel, pero que nuevamente los llamaban con la promesa de que en las próximas semanas obtendrían su cargo.

“Si nosotros nos vamos de la escuela se van a quedar sin obreros y ¿cómo harán para mantener limpios todos los espacios del plantel que es tan grande? Aquí no hay más obreros que nosotros, que durante años prestamos el servicio sin cobrar por el cariño que le tenemos a la institución”, lamentó Cardozo.

Los trabajadores denunciaron que el día lunes les notificaron que desde el Ministerio de Educación, no bajarían recursos para cancelar sus sueldos.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE