Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Nuevo tren Metrópolis arribó al país para el Metro Los Teques

jueves 08/09/2016
10:52 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Otro tren Metrópolis llegó al puerto de La Guaira para reforzar la flota de trenes de la C.A Metro Los Teques, este jueves según informó el presidente de la compañía, Farith Fraija Norwood.

Fraija Norwood detalló que en 2011, Metro Los Teques firmó un contrato para la compra de los 22 trenes, la electrificación de media tensión, subestaciones eléctricas y parte del equipo de señalización con la empresa francesa Alstom.

Cabe destacar que con este nuevo arribo, sólo restarían cinco trenes para completar el pedido, por lo que Fraija agregó que la restante flota de material rodante terminará de llegar durante el primer bimestre de 2017.

“Esta adquisición, que culmina su llegada el venidero año, es una muestra de que a pesar de la guerra económica que ataca al país, el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro ha mantenido su importante política socialista de inversión social. Es así como incluso se ha visto un crecimiento en áreas prioritarias para el desarrollo y bienestar del ser humano, entre ellas, el transporte”, indicó el Presidente de Metro Los Teques.

Con relación al traslado, Fraija explicó que los seis vagones del tren serán movilizados entre los días 12, 13 y 14 de septiembre en el horario de 9:00 pm a las 2:00 am y partirá desde el Puerto de La Guaira, avenida Soublette, pasando por el distribuidor El Trébol, para luego acceder a la autopista Caracas-La Guaira y continuar por la autopista Francisco Fajardo, hasta llegar a Patios y Talleres de Las Adjuntas, por lo cual los conductores deberán tomar sus previsiones.

Los trenes Metrópolis son fabricados de acuerdo a especificaciones topográficas de los Altos Mirandinos, disponen de amplias puertas de acceso, una mayor capacidad de pasajeros, corredores para circular entre los vagones, iluminación LED interior y un sistema de vigilancia de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

Este modelo de trenes Metrópolis actualmente circula en 22 importantes ciudades del mundo, incluyendo Nueva York, París, Barcelona, Ámsterdam, Londres, Chennai y Singapur; sin embargo, Venezuela sigue teniendo los más modernos de Latinoamérica.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE