Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Nuevo sismo de magnitud 5.7 estremece a Sucre

Trabajadores de Chacaíto y Caracas fueron desalojados de los edificios tras el movimiento telúrico, registrado en horas de la mañana de hoy

miércoles 22/08/2018
10:57 AM
  • Redacción Ciudad

  • @VersiónFinal

  • Cortesía Efecto Cocuyo

A las 9:27 de la mañana de este miércoles se sintió un nuevo sismo de magnitud 5.7  en el noroeste de Yaguaraparo, estado Sucre, mismo lugar donde se registró un sismo de 6.9 durante la tarde de ayer y tres réplicas.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó hoy que el evento sísmico tuvo una profundidad de 22,9 kilómetros.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activado y desplegado para atender cualquier eventualidad.

“Estamos realizando la evaluación de daños en los estados donde se sintió el sismo, hasta el momento no se reportan daños ni hechos que lamentar”, aseguró en su cuenta en Twitter.

 

Desalojados

Trabajadores de Chacaíto y Caracas fueron desalojados de sus lugares de trabajo. Entre ellos, empleados de Pdvsa Gas, Seniat, Torre Cavendes en Altamira y de la Asamblea Nacional (AN),  según reportaron medios nacionales.

Más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y bomberos están desplegados en toda Venezuela para evaluar daños estructurales detectados en algunas edificaciones tras sismo de este martes, habría informado Reverol tras el sismo de ayer.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE