Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

¡No se reportan daños! Evalúan zonas de Trujillo tras sismo de magnitud 4,1

viernes 15/07/2016
10:32 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Tras el evento sísmico de magnitud 4,1 en la escala de Richter, registrado a las 2:42 de la madrugada en Trujillo, en la región andina del país, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres mantienen monitoreos en diversas zonas para determinar posibles daños.

El director estadal de la mencionada institución, Alejandro Rodríguez, señaló que luego del evento se activaron los mecanismos para evaluar la situación, sin que hasta el momento se haya registrado algún daño material o personas heridas.

Los equipos se activaron inicialmente por zonas de Escuque y Valera; así mismo, las direcciones municipales por el resto de las jurisdicciones del estado andino como Boconó, donde el sismo se sintió con más fuerza.

Entre los sectores valeranos que están siendo evaluados se encuentran Las Lomas y Las Acacias, mientras que en el municipio Escuque supervisan los sectores El Alto y La Mata.

“Luego del evento, nosotros (dirección estadal) conectamos con las 18 direcciones municipales activas en Trujillo, principalmente con las de Valera y Escuque, que es donde se reportó con más fuerza el sismo. Por ello las comisiones del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se concentraron inicialmente en estos sitios. No se han registrado réplicas luego del evento. Nos mantenemos alertas”.

Rodríguez refirió que por ser un trabajo minucioso la evaluación puede extenderse a lo largo del día, principalmente en las zonas donde hay edificios, reseñó AVN.

Indicó que ya han hecho coordinaciones con otros organismos relacionados con infraestructura por si se requiere otra evaluación u otro tipo de acción, a fin de mantenerlos activos y articulando en pro de la seguridad y protección de las comunidades.

Rodríguez destacó las acciones que adelanta el Gobierno Revolucionario para fomentar en la población la cultura preventiva.

“Continuamos con la labor preventiva siguiendo instrucciones del gobernador, Henry Rangel Silva, en cuanto a lo educativo debido al riesgo sísmico que existe en Trujillo”.

De acuerdo con información suministrada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal al portal, www.funvisis.gob.ve, el movimiento telúrico fue localizado 3 Km al sureste de Isnotú, con una profundidad de 2,6 Km y fue sentido por la población en los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Lara, Portuguesa y Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE