Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

“No hay ley” para los choferes que especulan

sábado 27/02/2016
2:15 AM
  • Jimmy Chacín/ Foto: Laura Peña

  • @versionfinal

  • Archivo

A pesar que el pasaje del transporte público en Maracaibo se mantiene en 27 bolívares el largo y 20 bolívares el corto desde el 17 de agosto de 2015, hoy en día los usuarios se encuentran confusos y no saben cuál es el verdadero costo debido a la especulación de los choferes.

En un recorrido, Versión Final constató que los transportistas siguen cobrando con sobreprecio. “Yo tomo tres carritos de ida y tres de vuelta a mi casa, gasto entre 300 y 400 bolívares diarios. Para salir de la casa agarro el de Galerías-La Tres y me cobra 50 o 70 bolívares, eso depende de la hora, en la noche cobran hasta 100 bolívares”, sostuvo Yuleima Ventura.

En la parada de La Limpia el caso empeora, los pasajeros denuncian que en horas del mediodía las colas “dan miedo”. Los choferes no hacen su parada y toman pasajeros antes del lugar para cobrarles doble. “Entre 100 y 120 bolívares y uno tiene que pagarlo si quieres llegar temprano. Aquí no hay ley”, señaló Emanuel Pulgar.

La concejala marabina, Egda Vílchez, indicó que ella propuso ese punto de cuenta ante la Concejo Municipal y los ediles de la oposición se opusieron a la discusión. “La mayoría no aprobó el derecho a palabra que propuse yo”.

Jamelis Ríos, presidenta del Imtcuma, reiteró que ellos se encuentran por la ciudad garantizando que no haya irregularidades.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE