Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

No habrá cronograma de cortes este año

sábado 27/08/2016
5:48 AM
  • Aisley Moscote Jiménez / Foto: Juan Guerrero

  • @versionfinal

  • Archivo

Los niveles de recuperación que ha mostrado El Guri, el embalse más grande de Venezuela, además de las condiciones climáticas que se pronostican, hacen que las autoridades de la región zuliana no apliquen nuevamente el esquema de regulación en el servicio eléctrico.

Así lo informó el secretario de Gobierno regional, Giovanny Villalobos, que además destacó que “tenemos suficiente producción de electricidad”. El cronograma no será necesario además, porque no hay tal administración de cargas, es decir, cortes de servicio continuos, explicó Villalobos.

Las declaraciones las ofreció para explicar también la causa de los bajones presentados en varias zonas de Maracaibo y San Francisco, este viernes, donde según el secretario, pasaron de registrarse de 20 y 30 reclamos, a unos 50.

“Hace tres días se cayó la línea número dos que viene de El Guri a Yaracuy que alimentan a gran parte de la entidad, recordemos que un 80 por ciento del servicio del Zulia viene de El Guri”, acotó Villalobos. Estos bajones son la consecuencia de la descomposición del sistema, pero el equipo de Corpoelec está calibrando. “Todo el personal de esta institución eléctrica está abocado totalmente a resolver las averías y dar respuestas a la colectividad”, aseguró el secretario.

La autoridad hizo un llamado insistente a la población a mantener la calma y paciencia ante estas difi cultades que presenta el servicio.

“Todos sabemos las dificultades que tuvimos en el verano, que acentuó el problema en El Guri, pero ahora su cota está en 258 cuando estuvimos en 242 muy peligroso, estos números hablan bien. Hasta ahora todo el personal trabaja para reforzar los megavatios y restablecer el servicio eléctrico”.

Villalobos aseguró que estas fallas pueden ocurrirle a cualquier país, pero “lo importante es calibrar todo el sistema aunque puede tardar horas”.

Los cronogramas no volverán por este año, ni el siguiente, al menos que “haya un verano que nos seque otra vez, pero no lo deseamos”, indicó Villalobos, y garantizó que estas medidas solo son tomadas cuando el Gurí se acerca a medidas peligrosas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE